Proyecto 7 Cuerpos

¿Cómo poner en un espacio público los «7 cuerpos»

de Jean F. Chevallier?

A partir de esta pregunta se configuró el desarrollo de gestos de exposición performáticos en los que cada uno de sus investigadores continuó desarrollando las preguntas surgidas en los anteriores procesos: ¿qué es un cuerpo? ¿cómo se expone? ¿a quién se expone? y ¿para qué?. Al azar esta pregunta se articuló con el deseo de participar en  el  II Encuentro latinoamericano de investigadores sobre los cuerpos y las corporalidades en las culturas, hecho que dinamizó el rumbo de la investigación teniendo en cuenta que era necesario adscribirse a mesas de investigación que abordaban temáticas particulares.

Como memoria, quedan en estos cuerpos ciertas resonancias: Memoria y muerte, espacio y riesgo, espacio fantasmal, insomnio y memoria, la fragilidad del retrato, el ardor de la palabra, el poder de la mascara y la mascara del poder.

flayer-01

Introducción a la exposición 7 Cuerpos / Cuerpo emergente realizada en la galería neebex de Bogotá, la semana del 3 al 6 de noviembre de 2015.

Siete cuerpos, siete presencias. 

por Dubían Gallego

Director del Semillero de investigación Cuerpo Testimonio.

Siete cuerpos en cinco cuerpos. Cinco cuerpos que se debaten con sus fantasmas. Dos guerreras y tres guerreros que asumieron la exposición de su cuerpo, con sus fantasmas a cuestas, en espacio abierto, público, evasivo, riesgoso y arisco. Una parte de la experiencia quedó registrada en estos videos. La otra, de intensidades minoritarias, todavía resuena en alguna fibra de estas presencias… y en el cuerpo de los transeúntes que se toparon con estos cuerpos expuestos.

13-01

Mira los Videos, Montaje Galería neebex / Cuerpo Testimonio 2015

 1. Gesto /// Cuerpo Testimonio /// galería neebex

2. Gesto /// Cuerpo Testimonio /// galería neebex

Modalidades actorales o siete maneras de estar presente, por Jean-Frédéric Chevallie. Una publicación de la Revista Colombiana de las Artes Escénicas, 2012. Descargarla en aquí.