Vide au moore, por Juan Bustos

VIDE AU MOORE

por Juan Bustos.

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Soledad, camuflaje, movimientos precisos, cuerpo coreográfico, cuerpo, posiblemente inorgánico, en medio de materia inorgánica… ¿cómo terminar? ¿Quién es ese ser? ¿Qué tipo de transformación efectúa sobre el paisaje o el paisaje sobre él? ¿Cómo lograr lo performántico desde la soledad? ¿Qué implicaciones traería esto? ¿La verdadera salida sería el video-performance? ¿Por qué? ¿Habría otras? / Dubían Gallego

 

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Largo caminar, me desmorono, soy polvo. Hay aire, hay sol, hay soledad. Me caigo, me levanto. Rasguño el resto, rasguño la piel. Quiero la fuga, encuentro la caída. Sofoco mis pulmones, expulso el polvo tragado. Peleo con mi cuerpo y con la tierra. Lo gano y ya lo había perdido. No tengo voz, soy sólo eco. No estoy y ya no hay, pero aquí soy. No dejo de ser, nada.

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Se espera de Juan una aproximación mimética al territorio de tal modo que no sepamos a ciencia cierta si es ajeno o, por el contrario, completamente perteneciente al lugar de los fantasmas… y, Juan nos sorprende en un doble sentido: no sólo no quiere, no pretende mimetizarse, sino que crea una serie de riesgos expresivos en el territorio-ladrillera para expresar su insatisfacción de estar ahí, su deseo de descansar del agobio de estar en un lugar que YA no le pertenece, su libertad de fantasma que puede expresar la rabia por estar eternamente sometido a la física del abandono… de lo que alguna vez fue esplendor capitalista y AHORA ES ruinas que mean, atracan, perviven en la inocencia de TRUHANES que solo entienden el oficio de sobrevivir en las ruinas. Entonces, Juan, cual Roberto Zucco, intenta fundirse con el sol. Pero no se demora mucho, su MIMESIS de fantasma lo somete al origen: VOLVER al inicio en donde su vida de FANTASMA no tiene ningún sentido, es decir se configura como eterna. / Dubían Gallego

 

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Mira el Video VIDE AU MOORE por Juan Diego Bustos

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